martes, 30 de octubre de 2012

Joss Whedon, a favor del apocalipsis zombie de Mitt Rommey

Hace unas semanas era el candidato de AGE para las autonómicas gallegas Xosé Manuel Beiras el que sorprendía a todos afirmando que el presidente de la Xunta mata más gente que los terroristas, en referencia a la política sanitaria del gobierno del Partido Popular en la comunidad. Ahora en estos irrisorios, mustios y falsarios tiempos de banderitas y besos a niños que vamos a vivir tanto en Cataluña como en ese país donde en algunos sitios no es legal el matrimonio homosexual pero sí los discos de One Direction, parece que la polémica y la parodia no pretenden abandonarnos en este eterno viaje. Pero mientras sean tan divertidas como la de hoy, se agradece.

La invasión de los muertos votantes

Oscar Wilde decía que sus deseos solo eran órdenes para él. Otro habitual del blog, y protagonista de esta noticia, Joss Whedon, por su parte asegura que lo más importante es ser uno mismo... a no ser que des asco. Al final, cuando uno alcanza un cierto grado de madurez y unas cuantas copas de más, acaba comprendiendo que lo mejor es hacer lo que consideras correcto sin preocuparte de lo que nadie pueda pensar, hacer o decir a tu favor o en tu contra. Practiquemos el arte de recrearnos en lo que nos de la gana, cuando y como queramos. Las críticas, entonces, carecerán de sentido. 



Con esto muy bien asumido, el responsable de series como Buffy The Vampire Slayer, Firefly, Dollhouse o la futura S.H.I.E.L.D. y de la película más taquillera de la historia, The Avengers, ha ocupado parte de la actualidad informativa del día de ayer con la difusión de un video viral que él mismo grabó en la cocina de su casa. Por cierto, que este señor guarda un gran parecido físico con los cómicos Louis C.K. (Louie) y  Miguel Noguera. No tiene nada que ver, pero alguien tenía que comentarlo algún día. 

Joss Whedon, Louis C.K. y Miguel Noguera. Un aire se dan ¿no?

De una forma pretendidamente casual mientras seca los cacharros de la cocina, Whedon comenzaba a relatarnos las ventajas de votar al candidato republicano. Firme e irónico, el guionista y director aseguraba que en su día fue un fiel votante de Obama, pero que ahora las cosas han cambiado, y Mitt Romney será el candidato ideal para poner al país en el camino de un apocalipsis zombie. Al parecer está preparado para tomar las medidas necesarias en sanidad, educación, servicios sociales o derechos reproductivos que garanticen la pobreza, el desempleo o la superpoblación, todos ellos factores cruciales a la hora de fortalecer una pesadilla zombífica. 

En este vídeo de apenas dos minutos de duración, insistía en que no podía asegurar si los zombies serían como los de 28 Days Later o de los de toda la vida de George A. Romero, y que lo importante ahora ya no será quien es más rico, sino quien es más rápido. Quien pueda correr, luchar, construír artefactos explosivos caseros o hacer Parkour tendrá la batalla ganada. Insta a todo el mundo a preguntarse ¿estoy preparado? ¿Están ustedes preparados para la visión apocalíptica de Mitt Romney? Mitt lo está. A él no le asusta ver una horda hambrienta de infrahumanos, porque así es como ve a la gente pobre a su alrededor.  En resumen, guardad provisiones en la despensa y preparaos para los Zomneys.

Como dato curioso, hace unos años la revista de tendencia liberal Reason alabó la serie Buffy calificándola como una patada idónea de un mundo post 11-S, ya que promulgaba un consenso moral para entender la cultura americana contemporánea. Si ellos lo dicen... igual es que los valores y el sentido común son algo más fácil de alcanzar de lo que parece y tanto una persona de izquierdas como otra de derechas pueden llegar a un mismo punto si se dejan de estupideces y egos manualmente inflados. 

Sobre el vídeo en sí, que voy a opinar, la sátira está muy bien llevada y tanto lo que dice como la forma de decirlo evidencian que, al menos en este caso, es un crack. Sin embargo, no deja de parecer extraño, no casa demasiado con la forma de actuar de Whedon. Esta clase de bromas podían estar entre las habituales de comediantes como Stephen Colbert, John Stewart o Bill Maher, pero no en una persona no muy dada a propagarse, con una gran tendencia al humor y al cachondeo, pero solo entre sus fans y en círculos reducidos. Quizás el éxito de Los Vengadores se le haya subido a la cabeza... al fin y al cabo, después de firmar una secuela y otra serie para ABC, ¿acaso alguien va a rescindirle el contrato por lo que diga o deje de decir sobre política? 

Archivo fotográfico ⎪ athensbars.gr,  movienewsonline.com,  collider.com,  sigueleyendo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario