lunes, 8 de octubre de 2012

Syfy encarga un reality que enfrentará pasado contra futuro y se emitirá dos veces por semana

Syfy ha anunciado que producirá los doce primeros programas de un nuevo reality Opposite Worlds, basado en un exitoso formato chileno, versión que esta vez estará a cargo del productor de NBC Universal Craig Plestis, también líder de la compañía Smart Dog Media, con la que ha llevado a cabo los concursos Minute to win it y Who's Still Standing, así como el próximo de canto, The Winner is (que como imagináis, tiene una pintaza).

Syfy ha adquirido los derechos para Estados Unidos de Canal 13 y la distribuidora Banijay Internacional, y tiene pensado despacharlo en apenas mes y medio, siendo esta la primera vez que el canal emite un producto dos veces a la semana. La dinámica del programa es curiosa: veinte personas están divididas en dos equipos que deben vivir cada uno en universos diferentes, el pasado y el futuro. El futuro es una utopía donde cada deseo está garantizado con tan solo pulsar un botón, mientras que el pasado no es más que un lugar tedioso donde cada paso es una constante lucha por la supervivencia.

Cada semana, los jugadores competirán en una serie de pruebas para determinar quien vive en el pasado y quien en el futuro. Cada programa planea ser un experimento televisivo que transporte a los participantes y a la audiencia a dos mundos totalmente distintos de manera simultánea. El formato será presentado oficialmente en la próxima Mipcom 2012, donde Banijay International lo lanzará al mercado global.


Esta noticia me ha llamado la atención porque, a pesar de ser espacios de prestigio que suelen estar muy bien hechos en América (nada que ver con España, obviamente), somos muchos a los que no nos acaban de entusiasmar. Sin embargo cada vez se están intentando hacer ideas más rimbombantes o espectaculares innovando hasta límites que muchas veces facilitan el camino a la sátira o la parodia. Ya solo falta el de cheerleaders obligadas a convivir con vagabundos en un futuro postapocalíptico por el último filete del planeta. Y lo emitiría la FOX, claro está.

También es curioso como una cadena dedicada a la emisión de series y películas de ciencia ficción en los últimos tiempos también se haya adentrado a producir telerrealidad, aunque para ello haya tenido que buscar un clavo ardiendo al que agarrarse, cualquier mínima relación del formato con la temática del canal. Si a ellos les vale. De momento este en concreto se ha ganado que por lo menos lo veamos para saber que es. Promete demasiado, y tenemos que comprobar si de verdad va a innovar todo lo que anuncia, o realmente solo estamos ante una dinámica repetitiva pero disfrazada de interesante.

Archivo fotográfico ⎪  urbancidades.files.wordpress.com,  becomearealitystar.com,  soentertain.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario