viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevas series 2012-2013 (V): Made in Jersey, The Neighbors y Arrow

Entrado bien el mes de Octubre comienzan a saberse algunas cancelaciones, y podemos ver que series están funcionando y cuales no se están ganando el favor del público. Entre todas estas, y que me perdonen los exquisitos de turno, me ha encantado Arrow. Nos acercamos con este artículo al final de nuestro repaso a los estrenos de la temporada.

Made in Jersey

Es extraño ponerse a hablar de Made in Jersey, debo ser un temerario. Y es que esta serie ha sido la primera cancelación de la temporada. Dos capítulos ha durado (por cierto, de Animal Practice, la serie del mono, se anunció su defunción este viernes) ¿Tan mala era? El piloto no me gustó, pero para nada era de los peores. Esta serie nos contaba como una recién salida de la facultad de Derecho era ascendida rápidamente  a un puesto muy importante en el despacho donde estaba haciendo prácticas tras haber demostrado su destreza en los detalles de un caso.

El primer capítulo se mueve entre la defensa de una universitaria con graves problemas familiares y económicos (con la que, por supuesto, empatiza la protagonista) acusada de asesinar a su profesor, y los asuntos personales de la abogada con su familia italoamericana. Made in Jersey es la típica serie de togas y mazos, pero además tiene un tono muy ligero que practicamente no renuncia a la comedia en casi ninguna secuencia.

Sus problemas son básicamente dos. Por un lado, el inicio es muy neoyorquino/extraño y poco creíble, tiene un ritmo excesivamente rápido que al final se hace aburrido, y por otro no aporta nada novedoso. El procedimental es del montón, una variante de los que hemos visto mil veces en series jurídicas o detectivescas. Caerá en el olvido.

Arrow


Arrow es la adaptación televisiva de una historieta poco conocida entre el público mainstream (como odio esta plabra, pero que bien queda en cualquier sitio) del cómic de DC Comics Flecha Verde. El protagonista, Oliver Queen, es un multimillonario que, tras sufrir un accidente de barco en el que mueren la hermana de su novia con la que estaba en pleno folleteo (un cabronazo, ya veis) y su padre, es encontrado en una isla y llevado de vuelta a la ciudad, donde descubre que algunas cosas han cambiado y otras siguen más o menos igual.

Pero resulta que antes de morir, su progenitor le confió una lista de nombres que estaban destruyendo la ciudad de Starling City con su actitud malvada. Acumulando resentimiento, Oliver pasó sus años en la isla entrenándose en todo tipo de artes acrobáticas para algún día ejecutar su venganza. A su llegada, además del incómodo reencuentro con su pareja, deberá enfrentarse a una misteriosa organización que intenta capturarlo para comprobar cuanto sabe, y comenzará a hacer justicia limpiando las cloacas de la ciudad caracterizado como un hombre con capucha que porta un arco y unas flechas.

Arrow es un gran ejemplo de como hacer un puto piloto bien. Los conflictos que plantea se hacen interesantes. La madre, la hermana o la exnovia abogada son personajes muy buenos, y la trama procedimental deja ganas de más. La atmósfera de la ciudad es lo mejor, envolvente y cautivadora, con una dirección y realización que están muy por encima de la media en las cadenas generalistas. Además, pienso que el carisma del personaje principal y lo entretenido de la trama principal me harán seguir viéndola. Totalmente recomendada.

The Neighbors

En The Neighbors,  el cabeza de la familia Weaver decide dar un cambio radical a su vida mudándose a una urbanización que años atrás fue ocupada íntegramente por un grupo de extraterrestres que venían a explorar la tierra como posible lugar de asentamiento y se quedaron atrapados sin posibilidad de contactar con su planeta. Desde que llegan la actitud de sus nuevos vecinos les parece extremadamente, como decirlo... Asperger. Ellos quieren disimular, pero está claro que aunque intenten imitarlos no dominan las convenciones sociales que rigen la vida de los humanos.

El argumento no me gustó nada. Parecía que la historia no se estuviese tomando en serio a sí misma, como si solo buscase la parodia por la parodia. El detonante es muy forzado, y la presentación está cogida por los pelos. Entiendo que cause bastante rechazo, a mí me echó para atrás. Lo que sí me encanta es el tono, el aire que se respirab. La ironía que usan, los juegos de palabras y situaciones y, en general, el tipo de comedia, me transmitía mucho. The Neighbors no aspira más que a ser una serie entretenidilla, de las que ves las tardes de sábado de resaca en el sofá, y para eso cumple su cometido a la perfección.

Archivo fotográfico ⎪ cdn.tvwise.co.uk,  collider.com,  tvequals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario