jueves, 2 de agosto de 2012

Larry King, dejó la televisión y ahora vuelve con un programa para internet

Presentará un nuevo espacio de entrevistas en Hulu

No me gusta ser el típico repipi pedante que dice Te lo dije, pero te lo dije. Si con algo he sido pesado desde que abrí el blog es con la importancia que paulatinamente está adquiriendo la tele en internet. Ya he mencionado iniciativas como la web de sketchs Solocomedia o el nuevo videoblog de Buenafuente, además de escribir sobre el informe de Henry Blodget a colación de la caída publicitaria y el colapso de los sistemas tradicionales de distribución. 

El último en pasarse a este club ha sido el  escritor y periodista Larry King. Para los que no lo conozcáis, el señor King fue el conductor durante 25 años -hasta su despedida en Diciembre de 2010 del programa de entrevistas Larry King Live (que por cierto estaba muy bien) en la CNN. Su nuevo espacio, Larry King Now, es prácticamente idéntico al que ha hecho siempre, con la diferencia de que ahora se emite vía streaming.

Carlos Slim Helú
Cómo llegó el bueno de Larry a meterse en este berenjenal también es curioso. El programa está producido por Ora.tv, una nueva plataforma financiada entre el propio King y el mexicano Carlos Slim, un magnate de los negocios que ha sido en 2010, 2011 y 2012 nombrado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes. Eso es lo que me da muy mala espina, pues Slim, como muchos millonarios, es una persona oscura disfrazada de filántropo que ya tiene varias causas pendientes, y a ver como acaba...

Ora.tv buscará crear una amplia gama de producción propia bajo demanda  que vaya más allá de los formatos tradicionales y que pueda ser visionado en ordenadores, tablets y Smartphones. Sus producciones tendrán una parte interactiva e incluirán segmentos de vídeo de tres minutos. La sede de la empresa planean situarla en Nueva York, para que esté plenamente operativa a finales de 2012.

Siguiendo la filosofía de ampliar fronteras, el programa de King se podrá ver también en la popular plataforma Hulu, que ahora mismo ya transmite programas y series de cadenas como Fox y NBC. El espacio en cuestión tiene una media hora de duración y se graba en la casa del presentador, delante de una estantería colmada de trofeos y fotografías. King mantiene su estilo directo y tajante a la hora de entrevistar, acompañado de esa verborrea ácida y corrosiva que siempre le ha caracterizado.


Personalmente no creo que esto sea una novedad que celebrar, pues apenas es lo mismo que antes pero un poco más pequeño, aunque los seguidores de King que estaban deseando su regreso seguramente hayan visto colmadas sus expectativas. De todas formas creo que estamos ante un ejemplo de como nuestras formas de consumo van a cambiar radicalmente cuando estrellas de prestigio como Larry King o empresarios tan poderosos como Slim enfocan sus vías de negocio a la distribución en red.



En la primera entrega el entrevistado fue Seth Macfarlane, creador de Family Guy y American Dad, que estrenará en breves su nueva película Ted, en la que hay un oso de peluche que habla. Podéis ver el programa completo en este enlace a YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario