jueves, 31 de octubre de 2013

Crónica de algunos hechos acaecidos esta tarde en 15 minutos del programa Entre Todos de TVE


Debían rondar las 16:30 de la tarde. Estoy inmerso en el visionado de la adictiva serie El Faro en un canal de la FORTA (no necesito especificar cual), pero aún así me veo en  la necesidad de bucear entre los recónditos huecos de la producción propia vanguardista de nuestro país. Por casualidad llego hasta La 1 de Televisión Española. Emiten Entre Todos. De tal espacio he escuchado toda clase de barbaridades en los últimos días (que le gustaba a la reina era la más leve), pero como a esa hora no suelo estar en casa no lo había visto nunca. Aquí va un resumen pormenorizado de lo que me encontré en un lapso de menos de 15 minutos: 


-Una señora con los ojos casi cerrados (creo que padece de estrabismo, achinamiento o párpados caídos) está hablando a cámara. Debo suponer que es la famosa Toñi Moreno, presentadora que anteriormente ya había sido responsable de conducir el mismo formato en Canal Sur.   

-Un hombre de Padrón (A Coruña) quiere convertirse en emprendedor -algo muy de moda en este programa- montando un invernadero de pimientos en su casa con el que mantener a su familia. Necesitan ayuda de los espectadores.  

-Un señor que llama acaba de ofrecer 100 euros. 

-Cada vez que alguien llama el público presente en plató (formado únicamente por jubilados posiblemente rescatados de Saber Vivir) se levanta y aplaude eufórico siguiendo las órdenes del regidor. Hay que lamentar que no estén demasiado coordinados. 

-El matrimonio de Padrón nos cuenta en una conexión en directo los motivos por los que necesitan el dinero. El hombre intenta pasarle el micrófono de mano con el que está hablando a su mujer, pero esta lo rechaza de inmediato en un acto casi reflejo.   

-El reportero Quique Morales (el año pasado era presentador en la misma cadena en la que hoy estaba viendo El Faro) nos enseña lo mal que está la casa, con cables colgando por todos lados y la amenaza de la lluvia a punto de entrar en cualquier momento y destruir un enchufe. 

-Un tal Paco llama en directo y empieza a elogiar la belleza y cualidades de Toñi. No tiene problema en insinuar que está enamorado de ella y realiza alguna propuesta explícita de tipo amoroso.

-La presentadora no se siente molesta, le sigue el juego e intenta ligar descaradamente con él delante de todos nosotros.

-Paco les ofrece comprarles sus alianzas de matrimonio, 200 euros y algunos objetos personales suyos.

-Este señor es dueño de una joyería en su pueblo. Nos anima a todos a visitarla. Toñi le dice que si algún día tiene la suerte de casarse espera que sea allí e improvisa una rima para hacer publicidad del establecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario