viernes, 11 de octubre de 2013

Se anuncia otra continuación de un clásico: ahora Remington Steele








En una televisión falta de ideas frescas y que cada vez tiene más miedo de arriesgar nos nos hartaremos de ver infinidad de remakes, reboots, precuelas, secuelas y spin-off de productos de éxito. Uno de los casos más recientes es el de la Dallas de 2011, una continuación de esta clásica soap-opera en la que un elenco de jóvenes actores encarnaban a la nueva generación de los Ewing, los cuales compartían pantalla con algunos de los miembros del reparto original como Patrick Duffy y Linda Gray.

Una estrategia similar seguirá la NBC con Remington Steele, serie de corte detectivesco con tintes de comedia romántica que la cadena del pavo real mantuvo en antena durante seis temporadas de 1982 a 1987, y que catapultó a la fama al entonces desconocido Pierce Brosnan. Con una temática apegada subrepticiamente a la realidad del momento, en ella Laura Holt (Stephanie Zimbalist) decidía abrir una agencia detectives, pero después de comprobar que por el hecho de ser mujer ningún cliente quería contratarla se veía obligada a inventar un ficticio jefe masculino llamado Remigton Steele. En ese momento el misterioso personaje al que da vida Brosnan aparece en la agencia y asume esta identidad.  

No es difícil adivinar que se trata de una obra totalmente icónica de la época en que fue concebida, y no puedo imaginar que valor añadido podría tener rescatarla ahora más allá de la nostalgia de un interesante aunque minoritario grupo de espectadores que quedaron atrapados por la química existente entre los dos personajes principales, el humor y la mordacidad de algunos diálogos y la solidez de sus tramas. En un tota del 94 capítulos sus protagonistas serían la inspiración más clara para la joya Luz de Luna, otro clásico de culto también basado en la tensión sexual y complicidad de dos detectives, en esta ocasión los incombustibles Bruce Willis y Cybill Sheperd

Según pudimos conocer a través de Deadline, la nueva serie estará más orientada hacia la comedia, con capítulos de media hora de duración. La protagonista será Olivia Holt, una hija de Laura Holt que emulando a su progenitora abrirá su propia agencia de detectives. Todavía no se ha desvelado el nombre de ninguno de los actores de esta secuela, ni tampoco si podremos contar con los cameos de Zimbalist o Brosnan, teniendo en cuenta que este último ha visto reducida su notoriedad desde que dejó de encarnar a James Bond y que hace unos meses perdió trágicamente a su hija por culpa de un cáncer de ovarios. A espera de más información podemos mantenernos optimistas con la posibilidad de que un producto de entretenimiento efectivo puro y duro que funciona como un mecanismo de relojería de la diversión vuelva próximamente a nuestras pantallas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario