domingo, 24 de marzo de 2013

El Hematocrítico y Noel Ceballos: "Olvido Hormigos tiene la vida más Black Mirror de la historia" (Parte II)

Después de la gran acogida obtenida entre los pajilleros de twitter con la primera parte de un texto que trasladaba al papel ese intenso encuentro vía skype que mantuve hace unas semanas con Los Hermanos Podcast, muchos (nadie en realidad) estaban deseando saber como continuaban los delirios de ese usuario anónimo que lo peta en twitter bajo el pseudónimo de El Hematocrítico y su hermano de sangre, el periodista cultural y crítico de cine Noel Ceballos. Como en la pasada entrega muchos me criticaron personalmente el exceso de epítetos que usé en la descripción de los entrevistados con intenciones de márketing, esta vez seré breve, escueto, sencillo, lírico, poético, grandioso, vírico, apoteósico y posestructuralista. Dos gallegos y un madrileño seguimos reunidos para hablar de ¡Mira quién salta!, qué es eso de la cultura pop, la distribución de contenidos digitales mediante servicios como Netflix y aspectos menos conocidos sobre la vida profesional de Hemato.

A los que aún no lo hayáis hecho, os recomiendo echar un vistazo a la primera parte aquí. Si no lo hacéis no pillaréis nada de este desenlace, pues hemos abusado del humor metarreferencial creando un universo dialógico que solo entenderán los privilegiados lectores de esta entrevista.


◉ Quería empezar esta segunda parte con un toque cultural, hablando de Godard y la influencia de la filosofía de Leibniz en su obra. Pero luego vi todo lo que estaba pasando últimamente con Kiko Hernández y supe que ahí había mucho que sacar ¿Sabéis que va a presentar él el debate de los saltarines de Telecinco?  

Noel Ceballos: Perdona un momento ¿van a hacer un debate del programa de los saltos? 

El Hematocrítico: El otro día escuché al tío decir que le iban a dar su primer programa y que iba a ser una golosina. Y se refería al debate de los saltos. Eso es una golosina, pero golosina el personaje popular. El de Telecinco es diferente del de Antena 3 porque allí aparte de los saltos alguien se lía con alguien y no se quién se mosquea con no sé quien.... 

NC: Y eso merece un espacio aparte. En el propio programa no se puede analizar todo lo que ocurre. Hay  que hacer una arenga después. 

◉ Me imagino que pondrán los saltos a cámara lenta al estilo Futboleros, para ver si pisó en el trampolín bien el concursante o si no lo hizo, si fue válido deportivamente... 

EH: Yo tengo una exclusiva para vosotros: Rafa Mora va a presentar por primera vez el programa de debate sobre los debates de Telecinco. 

NC: El presentador cada vez es más tróspido. El debate del debate del debate lo va a presentar Tony Anipke

EH: No vamos a decir que sea otro éxito de Los Hermanos Podcast, pero sacamos este podcast y Kiko Hernández volvió. 


NC: Fue como en la tercera de Batman, cuando vio que había vuelto Bane y sabía que tenía que aparecer también. Kiko supo que habíamos llegado nosotros y se dio cuenta de que debía regresar. Además el programa de los saltos no se va a debatir solo. 

EH: ¿El doble tirabuzón o el triple tirabuzón? 

NC: Eso es una hora debatiendo. Además, sé quienes van a ir, serán los mismos que en El debate de Gran Hermano

EH: Además, el de Telecinco tiene una ventaja frente al de Antena 3 ¿sabes quién está en el jurado?

NC: En Antena 3 está Guti pidiendo que le llamen Jose. Cuidado.

EH: En el de Telecinco veo eso y subo a Pumares

NC: ¿A Pumares qué le da potestad para juzgar como la gente salta? La única potestad que tiene es que como el resto de los humanos es 75% agua. 

EH: Creo que lo tiraban haciendo puenting en la peli de Cárdenas

NC: No, Pumares salía en la peli, pero a la que tiraban haciendo puenting es a la madre de una concursante de Gran Hermano. Yo voy almacenando toda esta información en mi cerebro y luego igual se me olvida, pero esto en concreto no se me olvida en la vida. 

EH: Yo cuando te llamé para hacer Los Hermanos Podcast era por estos datos.

◉ En el programa participa la concejala Olvido Hormigos. Hoy he leído unas declaraciones suyas muy graciosas: me he apuntado a este programa para que la gente se olvide de la polémica de mi vídeo. Seguro que en el programa nadie se va a acordar del tema, en cambio si no aparece más en prensa a día de hoy eso todavía seguiría candente en la opinión pública.   

EH: En el debate seguro que no van a hacer ningún chiste sobre si está mojada o no está mojada. 

NC: Olvido Hormigos tiene la vida más Black Mirror de la historia. Toda la polémica de su vídeo sexual y las reacciones en twitter son el primer episodio de la primera temporada, ahora con el programa de Telecinco está en pleno segundo episodio de la primera temporada y cuando llegue a presidenta de España será el tercer episodio de la segunda temporada.

"La cultura pop implica ver películas tanto de Jaimito como de Spielberg"





◉ Noel, en tu blog El emperador de los helados dices que hablas de ciencia ficción, comedias extrañas, bebidas inteligentes... a mí me gustaría saber como definirías eso a lo que llamáis cultura pop.  

NC: Eso es muy difícil de definir. Sería la cultura de masas, a diferencia de la alta cultura. Un spot de televisión o un capítulo de Star Trek pertenecen a un tipo de cultura nada elitista, muy inclusiva y muy accesible a las masas, pero que tiene vasos comunicantes con la alta cultura. Para mí significa también mezclar cosas, estar en todo. Conozco a mucha gente que es fan del cine pero no lee nada, y muchos otros que leen libros pero no ven la tele. En cambio, el que quiera estar en la cultura pop tiene que tocar todos esos campos sin excepción.

Un ejemplo puede ser Padre de Familia. Esta serie hace referencia a un meme de internet, a una frase de una película de Star Trek, a un cantante pop... todo eso dentro de un mismo capítulo y enfocado hacia el humor crea un nuevo complejo de referencias culturales que hablan entre ellas y están integradas en un único universo de ficción. Seth Macfarlane ahora mismo me parece una de las mayores estrellas de la cultura de masas estadounidense, porque precisamente tiene un conocimiento enciclopédico de esta cultura. En Ted, la peli del oso de peluche, Flash Gordon no funciona solo como una referencia con la que el espectador se echa unas risas, sino que para los personajes es muy importante. Como creador tiene una deuda sentimental con todas las películas de serie B que veía de pequeño.

◉ ¿Lo entendéis como la cultura de los extremos, de estar por un lado comentando El Gran debate o la peli cutre de Schawrzenegger y por otro una obra de Cavestany o una novela de Pynchon? 

EH: Espera, que vamos a ver si seguimos la entrevista o no ¿a qué te refieres con peli cutre de Schawrzenegger

◉ A Terminator, la tercera. No malinterpretéis que me refería a Comando, que me parece una obra maestra, y vuestro comentario con John Tones aún mejor. 

EH: Y Terminator 3 es otra obra maestra impresionante. Aquí el que tiene una teoría de la cultura popular es Noel. Venga, haz aquí de Jordi Costa.  

NC: Para mí la cultura popular es ser omnívoro cultural. Ver una película de Jaimito y una obra de teatro de Cavestany. La alta y la baja cultura no son compartimentos estancos, sino que están relacionados. El  mejor ejemplo lo has vuelto a poner tú con Thomas Pynchon. Este escritor es capaz de meter en El arcoiris de la gravedad una referencia a Plastic Man con una compejidad estructural impresionante y temas sacados de la poesía. 

EH: Es lo mismo ver una película de Jaimito que una de Spielberg. Yo opino como Noel, si una cosa te gusta te gusta. Cuando le empiezas a dar vueltas a si algo te debería gustar o por qué te gusta, o que cosas están prohibidas por ley que te gusten... es volver a la adolescencia, cuando decías que una música era una basura porque rapeaban o que una peli no te molaba porque acababa bien aunque fuese un drama. Si te gusta te gusta, y punto.   

◉ Me gustó un artículo de Noel que hizo a partir de un libro de Jonathan Crary sobre la percepción. Ahora por culpa de esta era de internet tenemos abiertas veinte pestañas en Google Chrome, cuarenta notificaciones en twitter, cinco artículos de varias revistas digitales, al mismo tiempo nos acaban de enviar un whatsapp... leemos cada vez cosas más fragmentadas y más rápido, parece que poco a poco vamos perdiendo la capacidad de concentración

EH: La capacidad de amar.

NC: Esto nos va a matar. Están haciendo ahora estudios de cuanto aguanta la gente viendo una webserie antes de decidir cerrar la pestaña, y la media está en cinco segundos. Si al espectador no le convences en ese tiempo de que tu serie mola no la va a ver. El cerebro funciona así. El libro de CrarySuspensions of Perception: Attention, Spectacle and Modern Culture, hablaba de como el arte moderno y la industrialización están cambiando la manera en la que vemos las cosas. Un cuadro puntillista o una película de Michael Bay se lo enseñas a alguien del siglo XVIII y es probable que le explote la cabeza porque no lo pueden asimilar. 

EH: Esta semana estuve en la biblioteca con los niños de mi colegio y uno se pilló un DVD de Mickey Mouse en blanco y negro. Luego estuvimos viendo en clase algunos cortos de 1930. Es curioso ver a los niños enfrentarse a un lenguaje tan antiguo. A ellos les gustaban, eso sí, la verdad es que son muy buenos estos primeros cortos. Salía Mickey fumando, torturando a un gato o disparando. Cuando les expliqué que era tan viejo que aún no lo sabían hacer en color y por eso a Mickey se le veía en blanco y negro uno reaccionó preguntando ¿Y a Minnie tampoco? Y hasta ahí mi aportación al artículo. 

NC: Tendría que preguntarse el niño como hacían Bob Esponja en aquella época ¿también se atreverían a hacerlo así de mal? 

EH: Bueno, tú has hecho un artículo muy interesante sobre la percepción, pero yo hoy he colgado un vídeo de un gato ¿lo has visto? 

NC: No, pero he visto la aplicación de escribir tu nombre con gatos. 

EH: ¿Te gustó? 

NC: ¡Joder! he estado todo el día poniendo palabrotas.

◉ Me parecen muy interesantes los gatos, vamos a profundizar en ellos. Si os parece nos pasamos el resto de la entrevista hablando de este tema, que es cojonudo. Me pregunto como puede ser que la gente suba a Instagram o al tumblr fotos de sus gatos, de paisajes o del desayuno. Pasamos de los blogs al twitter, nada de leer cosas que tengan menos de 140 caracteres. Y luego dijimos ¿qué es eso de leer? Ponme una foto. Cada vez somos más vagos intelectualmente hablando.

EH: Cuidado, que yo tengo un gato llamado Tobías. Y he subido alguna foto al Instagram ¿qué pasa? 

NC: Los gatos van a dominar el mundo. Ganaron la Guerra de cosas, ahora están conquistando internet y dentro de poco haremos presidente a un gato que será el que sustituya a Olvido Hormigos. Yo no me metería mucho con los gatos. 

EH: Cuando hicimos la Guerra de cosas y metimos a los gatos sabíamos que era una batalla ganada. 

NC: Yo cuando me encuentro con un gato por su mirada comprendo que moriría en sus manos si él quisiera. Pero todavía no han empezado a matarnos. 

EH: Y también son riquiños.

◉ Pero mucha gente usa twitter para rajar de otras personas mandando indirectas, lo cuál me parece penoso. Otros se dedican a a poner las cosas más insignificantes de su vida: ahora voy a comer, esta tarde he quedado con @laurita93. Ahora cari, sofa y mantita... se puede hacer microblogging como el vuestro con un contenido humorístico o informativo, pero al final la gente acaba subiendo fotos de churros. Es la acumulación de imágenes y textos idiotas.  

EH: Estás hablando del 99% de twitter. 

NC: Yo no he conocido nunca a un tuitero que no me cayera bien. 

EH: Antes yo me dedicaba a utilizar la herramienta de búsqueda de twitter para encontrar topicazos como un poquito de gym o mantita y sofá. Lo buscaba y retuiteaba  a quince o veinte seguidos que en ese momento estuviesen hablando de eso, y daba para infinitas ocasiones de comedia y para demostrar que la gente usa twitter para contar todo lo que hace en su vida diaria.   

◉ Gracias a @anita, @laurita y @zorrita por esta gran noche ¿Estas cosas que son privadas por qué no las dices en privado? 

EH: Cuando tienes veinte seguidores lo estás diciendo en privado. 

◉ A veces me pasa lo que decía Álex de la iglesia, después de leer lo que he tuiteado me parece que solo escribo estupideces. Me dan ganas de borrarlo. Y cuando leemos tuits de personas que en principio nos caen bien a veces entran ganas de darle un sopapo. Degrada la imagen de la gente, si solo los conocieras por twitter te caerían mal.  

EH: Noel y yo somos muy guais, y en twitter somos más guais aún. 

NC: Hay gente que es gilipollas en twitter y en la vida real también. 

◉ Hace poco un colega mío dijo que twitter se podía resumir en una sola palabra: yo. Es todo ego. Como me quiero, cuantas cosas sé y las pongo aquí para que veáis lo inteligente que soy. 

NC: Si te parece me hago una cuenta de twitter para hablar de los demás.

EC: Eso lo dije yo en una conferencia.



◉ Nunca doy pronunciado la palabra tumblr, porque pienso que Dios en su infinita sabiduría nos dio vocales para que las metiésemos entre consonantes y poder hablar. Luego llegó un moderno y nos mete este neologismo con no dos, sino tres consonantes seguidas.  

NC: Se pronuncia tambler 

◉ Hablemos de los tumblrs de Hemato, El Hematocrítico de Arte y Drama en el Portal, y este nuevo de Noel llamado Boyero Quotes. Antes teníamos monólogos, teníamos sketches, twitters, y ahora esta idea de enlazar imágenes con un pequeño texto ¿es un nuevo formato de humor? 

EH: Cada vez que sale una herramienta nueva en internet hay que buscar la manera de darle la vuelta para sacar las posibilidades de humor. Seguro que también hay instagrams buenísimos y pinterest que son simpáticos, aunque permíteme que lo dude. Los putos pinterest de mierda.

NC: Lo de los pinterest es un prejuicio tuyo, Hemato. Yo opino lo mismo, cada vez que sale una herramienta hay que buscar la manera de hacer una chorrada con ella y tener gracia. Porque lo único que te hace tener tantos seguidores como El Hematocrítico es ser gracioso o ser polémico. Y sobre todo las chorradas. O ser Pérez-Reverte o Salvador Sostres.

◉ ¿Cómo surge Boyero Quotes? 

NC: Me pareció muy gracioso recoger frases de Boyero y asociarles imágenes como si las estuviese diciendo un actor clásico del estilo de John Wayne. Pero me está dando bastantes problemas. 

EH: Ningún problema. Y recomendamos el libro. 

NC: Hemato, yo no puedo mentir. Recomiendo el libro porque me ha costado una relación y he invertido mucho en él, pero no ha vendido nada, ha sido mi ruína. 

EH: Aún puedes levantar cabeza. 

NC: Hay que rechazar el todo gratis, como el tumblr que está ahí y lo puede ver todo el mundo. Mi libro está a precio razonable, que son 35 euros, y si no lo pagáis pues allá vosotros. 

EH: Yo el otro día tuve una idea muy buena. Tengo 160.000 seguidores de El Hematocrítico de Arte. Lo voy a cambiar a un sistema en el que me paguen cada uno 5 euros. Ponle que 20.000 no paguen, pues sigo teniendo 140.000. Nosotros queremos dejar claro que en internet todos los proyectos que hagas tienen que ser para hacer dinero ¿si no para qué? ¿para qué haces un blog de entrevistas a Hematocrítico y Noel Ceballos si no buscas pasta? 

◉ Estoy completamente de acuerdo ¿qué basura es eso de la vocación? Yo me voy a forrar  con los banners de publicidad de esta entrevista. Si lo escribiera para divertirme o por formación, sería lo que hacen los jefes con los becarios. No te pago, pero es formación. Haz el blog y promociona la empresa. 

EH: La formación no paga mis zapatos nuevos. 

◉ El empresario te dice que la experiencia espiritual de haber trabajado con él no la paga todo el dinero del mundo. 

EH: ¿Qué prefieres, dinero o un párrafo en linkedin para poner? Elige bien. 

◉ Cuéntanos como ha ido el libro El Hematocrítico de Arte. Quiero saber como surgió la idea de publicarlo y el prólogo de Vigalondo. 

EH: Es una historia épica, de proporciones titánicas. Yo hablé con Manuel Bartual, el editor de ¡Caramba!, y le propuse sacar el libro de El Hematocrítico de Arte. Él me dijo venga, va. Yo le respondí espera que hablo con Vigalondo. Y hasta ahí. Sacar el libro de un tumblr que lo está petando y con el que nos vamos a forrar... es una idea perfecta. No había ningún fallo. No había ningún riesgo. Ahora vamos a sacar el libro de Drama en el Portal.  

NC: Todo este peregrinaje de tu tumblr al libro se merece un debate de Kiko Hernández. Hubo noches en vela. 

EH: Yo tengo un problema serio con las entrevistas. Estaba en un museo cuando se me ocurrió hacer este tipo de chistes, y luego en mi casa busqué cuadros y les cambié el título. Como tuvo bastante éxito me llamaron de distintos medios y me preguntaban cosas como cual era mi método de trabajo, en que me baso, cuales son mis intenciones... y no tengo nada que contar. Si tengo que hablar de metodología digo que busco cuadros y les cambio el título. Lo que pretendo es hacer reír. Es una cosa bastante espontánea, me resulta muy difícil analizarlo porque son chistes que funcionan por si mismos. No hay ningún trasfondo ni doble sentido.

◉ ¿Qué opináis de los que afirma que Cinemanía y Fotogramas son las revistas mainstream o cutres de cine? Los que dicen que la que mola es Cahiers o Miradas de cine

NC: Bueno, pues hasta aquí la entrevista...

◉ No lo digo yo, pero hay gente que sí.

NC: Ah, ¿que lo dicen gilipollas? Pero gilipollas los hay en todas partes.

EH: Yo también puedo decir gilipolleces sobre Bach si me da la gana. Fotogramas y Cinemanía son dos revista de cine de puta madre. Y lo majos que son. 

NC: Van dirigidas a un público distinto del de Cahiers, aunque para mí es bastante complementario. A mí me gusta mucho Cahiers y me gusta meterme con otras porque soy español. Lo normal es leer, si te gusta mucho el cine cada revista te va a aportar algo. Aquí en España tanto Caimán: Cuadernos de cine como Cinemanía y Fotogramas son maravillosas y no nos podemos quejar en ese sentido. 

EH: Nos gusta mucho mezclar a nosotros. No tienes que ser de un equipo. 

NC: Yo trabajo en Fotogramas pero disfruto mucho de Cinemanía como lector.

◉ ¿No hay mucho gafapasta que se quiere ir de guai criticando lo mainstream? Fotogramas, que cortas las entrevistas, que malos son...

NC: Me están dando ganas de meterme en una pelea con ellos. 

◉ Lo ideal sería entrar con una metralleta en una Facultad de Ciencias de la Comunicación. Podrías ametrallar a modernillos, a indies, a alternativos...

NC: Estamos en contra de eso. 

◉ En contra de la violencia. No sabéis divertiros. 

EH: El Crítico de la tele es peligroso. 

NC: Nos habla de matar gente en una entrevista. 

◉ Es que esa gente son los que hacen esas críticas a Fotogramas. 

EH: Vive y deja vivir, les diría a esas personas.

◉ Hemato, has colaborado con Alberto Vázquez, otro gallego ganador del Goya a mejor cortometraje de animación el año pasado con Birdboy

EH: Sí, estamos haciendo un cuento infantil ilustrado de humor. Lo publicaremos en 2014. 

◉ Resulta que mi padre es uno de los dobladores de Birdboy. Él hacía del padre de la protagonista, pero solo había visto la secuencia en la que hablaba. Me la enseñó y luego vio el corto entero. 

NC: ¿Habéis visto que tenéis los seis grados de separación Hemato y tú? Kevin Bacon versión gallego. 

EH: Es que Alberto Vázquez es uno de mis mejores amigos de toda la vida. Surgió esto hace unos años y lo teníamos un poco apartado, pero ahora retomamos la idea. 

◉ Lo que fue muy gracioso es que él solo había visto su parte del corto. Me dijo que igual hacían una versión en largo y que llamarían a los mismos dobladores. Luego yo lo vi entero y me preguntó si su personaje salía más... y su personaje moría justo en la siguiente escena, cuando explota una fábrica con todos los padres del pueblo. Él no tenía ni idea, no sabía de que iba el corto. 

EH: Yo estuve hablando con Alberto y me dijo que esa no era su idea original, pero que había conocido al doblador y decidió que se lo iba a cargar. En la versión original la peli era una biografía de padre de la protagonista, pero al conocer a tu padre... 

NC: Es que le cayó tan mal tu padre que ya ni pensó en darle el papel a otra persona, sino que directamente se cargó al personaje. Lo ha manchado para siempre, lo único que puedo hacer es que explote.

EH: Birdboy era el prólogo para la película Birdman, pero por todo esto se canceló. Te puedo avanzar que Alberto Vázquez está terminando su segundo corto, que es acojonante. Creo que esta vez dobla él mismo a todos los personajes. Para pagar a un vago que haga eso... 

◉ El otro día mi padre vio tu tuit sobre Breaking Bad en gallego en la TVG. Me dijo aún se enteró ahora de esto, llevan seis meses poniéndola ¿no ve mucho la tele gallega? Yo le respondí no me tiene pinta, creo que es más de Bob and David o de Louis C.K. 

EH: No, no veo mucho la TVG. Yo soy coruñés. 

◉ Me hizo gracia lo de Os polos irmáns

NC: ¿Qué sentido tiene traducir Los Pollos Hermanos cuando el original inglés ya es así? Dijeron: no, esto hay que ponerlo en gallego. Los Podcast Hermanos.

"En las distribuidoras españolas hay monopolios de competencia desleal muy perjudiciales"




◉ El Hematocrítico en su página de Linkedin dice que quiere desarrollar su carrera en medios de comunicación tanto tradicionales como de nuevo cuño en la creación de contenidos de humor ¿estarías dispuesto a dejar tu trabajo de profesor para dedicarte a algo del sector? 

EH: A mí me gustaría ser El Hematocrítico al 100%, pero cualquiera renuncia a un sueldo. No está la cosa para bromear. Pero si me llegase la posibilidad de que me subvencionara Pedro J... Venga, Hemato, comenta la tele, haz chistes de cuadros y retuitea a José Riera, que yo te pago.

NC: Que un millonario excéntrico sea fan de tu trabajo y subvencione tu vida.  

◉ ¿No sorprende cuando dices que eres profesor de educación infantil y de repente vienes a meterte en esto? No eres como Noel, que desde jóven está trabajando en el mundo de la comunicación. 

EH: Me surgió así. Conocí a personas con las que era afín, como aquí mi hermano Noel, y empecé a ver gente que se movía en el mundo del humor. Conocerme es quererme, amigo. Díselo a Marta Fernández

◉ ¿Pero no te planteabas desde jóven dedicarte a esto, tu vocación era la docencia?

NC: Con quince años no pensabas que lo ibas a petar en twitter. 

EH: A las chorradas me dediqué siempre. Me faltaba que todos los ordenadores del mundo estuvieran conectados para poder compartir mis gilipolleces. Bueno, mi primera vocación fue ser astronauta y vaquero.  

◉ Noel, como experto en análisis cultural de las nuevas tecnologías, quería saber que opinas de este fenómeno en el que la gente usa un segundo dispositivo además de la televisión tradicional. Ordenador, tablet, móvil... El mejor consumo de ocio audiovisual ¿está en internet? ¿ves algo claro con respecto a esto?

NC: Hay una cosa muy interesante con respecto a como se hizo House of Cards. Netflix hace estudios de mercado. Cada vez que haces pausa el servicio sabe el minuto en el que la has hecho y si luego vuelves o no. Con todos estos datos descubrieron que mucha gente que ve películas de David Fincher ve también series clásicas de la BBC. Con esto le propusieron a Fincher adaptar una serie clásica de la BBC. Es una manera de darle a tu consumidor lo que él quiere. En Netflix una de las series más descargadas es Arrested Development, pues vamos a producir nuevos episodios. 

◉ ¿La red tiene una posibilidad de conocer al espectador, hacer una publicidad no intrusiva y personalizada captando más datos de los que puede conseguir una cadena de televisión? 

NC: Es algo que está empezando, pero ya va dando sus primeros frutos. Hay muchos usuarios que se han suscrito a Netflix para verla, y dentro de los usuarios que ya estaban 1 de cada 2 han visto al menos el primer capítulo de la serie de Fincher. 

◉ Esto en España es un poco complicado. Ofertas como Youzee son la pescadilla que se muerde la cola. Tienen una oferta muy pobre que no anima a la gente a suscribirse, pero si la gente no se suscribe no podrán permitirse que eso crezca. 

NC: Netflix ha intentado establecerse aquí, pero hay un mundo de monopolios de competencia desleal entre distribuidoras de contenidos audiovisuales muy complicado. Esto está dando como resultado lo que dices tú, muchísimas empresas que se dedican a esto con muy poco catálogo. En cambio en Estados Unidos tienes Netflix, Hulu y el servicio de Amazon. Algo impresionante. 

◉ A veces mantenéis en el podcast un tono con el que sois irónicos hasta el extremo. El programa se lo ponéis a una persona que no controle nuestros referentes generacionales, y viendo vuestra entonación pensaría que estáis hablando en serio. 

EH: Los Hermanos Podcast no tiene un formato claro. Se nos ocurren ideas, vamos probándolas. Algunas funcionan mejor que otras, todo es ensayo y error. No tenemos una coherencia ni ningún reglamento interno. Podemos hacer un podcast completamente en serio y otro de coña. Esta ironía que tú dices Noel y yo la hemos perfeccionado saliendo por la noche. Somos capaces de mantener la chorrada más gorda durante horas.

NC: Somos capaces de mentir para conseguir un objetivo. Por ejemplo, ligar. Esto lo podemos mantener durante años incluso. 

◉ ¿Qué es lo más loco o absurdo que habéis hecho para ligar? 

NC: Abrir un podcast con una persona cuando esta persona no sabía que me gustaba. Y todavía no lo sabe, pero algún día se lo diré.

EH: Yo acepté hacer una entrevista con un blog de televisión gallego para impresionar a una mujer.

Archivo fotográfico ⎪  blog.elcomercio.es,  lavozdigital.es,  3.bp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario