sábado, 8 de diciembre de 2012

Las increíbles aventuras del Rajoy animado

Parece que Mariano Rajoy ha cogido la costumbre de recortar en todo menos en su imagen, y ni eso hasta hace unos meses, cuando lo de dar la cara no era precisamente su prioridad ante las malas noticias. Ahora también podemos disfrutar de él en versión animada (algo que todos estábamos deseando, sed sinceros), ya que llega la segunda temporada de Isla presidencial, aquella serie venezolana que parodiaba a los principales mandatarios latinoamericanos. esos que parecen comportarse como amigotes, ayudándose unos a otros para perpetuar su estancia en el poder.

Mi victoria es tu recorte

En la entrada de este señor que todavía no nos ha respondido por qué se tiñe el pelo y no la barba en la isla que sirve de escenario para esta simpática producción intervendrá otra personalidad que en el último año ha ejecutado con maestría el arte de  las cagadas, nuestro rey Juan Carlos. Y es que el monarca cocinará por error un pescado envenenado que acabará con la vida de los anteriores presidente de Brasil, Colombia, España, Perú y México. Supongo que sería otro buen momento para decir de nuevo lo de lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Así entrarán también nuevos mandatarios como la brasileña Dilma Rouseff o el mexicano Enrique Peña Nieto. 

Así, el primero es un episodio electoral en el que los personajes lucharán por ser quienes gobiernen la isla bajo esloganes como mi victoria es tu recorte, de Rajoy o yo hago lo que haría Lula, de Rouseff. La serie continúa con sus modestas intenciones, pues no pretende ser nada más que una chorrada distraída de ver, y creo que eso hasta ahora lo ha conseguido. Sin embargo, el hecho de que hayan tardado más de dos años en regresar se debe a que la primera temporada fue financiada del bolsillo de sus creadores, pero ahora la productora PlopTV necesitaba encontrar nuevos recursos, y a las marcas les daba miedo acercarse a una propuesta tan polémica.

Isla Presidencial - El Volcán  (1er Episodio)



Como bien dice uno de sus artífices, Juan Andrés Ravell, es absurdo pensar así, ya que si haces algo que de verdad es divertido y le gusta a la gente poco pueden hacer en contra tuya. Finalmente consiguieron salir adelante gracias a la actriz colombiana Sofia Vergara, una de las protagonistas de Modern Family, y el apoyo de la productora Electus, de Ben Silverman . Resulta que Vergara abrió a comienzos de abril de este año una cosa que ahora está muy de moda, un canal de Youtube. Se llama Nuevon y ya se está encargando de emitir los capítulos de esta segunda tanda, la cual contará con diez clips que se emitirán cada mes hasta abril del 2013. 

Nuevon nació como un servicio de entretenimiento por internet con contenidos bilingües destinados a los jóvenes latinos. En sus inicio ya contaba con cinco programas que podían ser vistos en español e inglés, entre los que se encontraba Mi vida con Toti, una parodia mediante el género del documental ficcionado que mostraba las vidas de la propia Sofía Vergara y su hijo Manolo González. Esta interesante propuesta, podéis encontrarla en el canal NuevOn de Youtube.

Archivo fotográfico ⎪ YouTube.com

3 comentarios:

  1. Hola hay un error el presidente de colombia no come un pescado envenenado en un episodio anterior muestran como se fue a cuba. deben corregir eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama esta bien, los que comieron pescados, son el presidente que fue padre(no me acuerdo su nombre), alan garcía, felipe calderón, lula y zapatero, ellos ya no son presidentes, el que se fue a cuba es alvaro uribe, que ya no es presidente de colombia, por eso ahora esta santos.

      Eliminar
    2. idiota el que se fue a cuba fue uribe no santos

      Eliminar