lunes, 3 de diciembre de 2012

Bates Motel, en las profundidades del psicópata de Hitchcock

Hay proyectos que despiertan a su vez una sensación de rechazo y unas ganas irresistibles de verlos. Revivir un clásico es algo muy arriesgado, pues por muy bien que se haga siempre va a pesar demasiado el referente, y todos sabemos que las comparaciones son odiosas. Si dentro de unos meses podremos ver en  la gran pantalla la película Hitchcock de la mano de Sacha Gervasi, ahora es otro proyecto sobre el célebre cineasta el que conocemos, esta vez para la televisión.

Norman Bates solo hay uno

Si la nueva película nos meterá de lleno en el oscuro y complejo proceso de producción de una de las mejores películas de la historia del cine, Psicosis (Psycho, 1960), ahora es la cadena A&E -que lleva dos años intentando hacerse un nombre en la producción de cable con policiacas como Longmire- la que ha anunciado un proyecto en relación con el acosador de rubias. Se trata de Bates Motel, una serie de terror centrada en Norman Bates, el famoso perturbado de la cinta que ha servido de inspiración para multitud de psicópatas de ficción que han aparecido desde entonces. 

La serie será una precuela, ya que se centrará en la adolescencia de Norman (Freddie Highmore), y la relación que éste tenía con su madre Norma (Vera Farmiga), la cual todos conocemos un poco como es y que significará. De momento nos han adelantado que esta madre tendrá una extravagante y extraña personalidad, y será una mujer llena de misterio y muchos secretos.  Ambos llegarán nuevos a la ciudad y ocuparán las famosas mansión y Motel Bates, y el chico tendrá que adaptarse a una nueva escuela donde empezará una amistad con dos chicas. A estos personajes se les unirá el hermano mayor de Norman, Dylan. 


El objetivo de la serie es mostrarnos como el vivir en ese lugar y con esas personas influyó a Norman hasta convertirse en el perturbado que finalmente acabaría siendo. Sabremos por qué estaba obsesionado con su madre hasta el punto de ser ella quien acabó doblegando su voluntad inicial o que le llevó a matar. La cadena ha encargado de momento una primera temporada diez episodios con posibilidades de renovación. Carlton Cuse, uno de los creadores de Lost, y Kerry Ehrin, de Friday Nights Lights serán los productores ejecutivos. Una curiosidad: para abaratar costes la serie se situará en la actualidad, y no en la época donde tenía lugar la película.

De momento han salido un par de teasers, que por su estética recuerdan bastante a American Horror Story, serie de la que seguramente beba bastante en tanto que es la mayor representante del terror televisivo de éxito actual. 

Teasers






Archivo fotográfico ⎪  grizzlybomb.com,  pmcmovieline.files.wordpress.com,  YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario