jueves, 17 de enero de 2013

Howard Stern, un entrevistador menos sutil que Punset anunciando pan Bimbo

Hace unos días por medio de una recomendación descubrí a Howard Stern, actor humorista y escritor que conduce desde hace casi dos décadas un show de radio de cuatro horas de duración cuatro días a la semana. Allí entrevista a numerosos famosos sin cortarse un pelo a la hora de hacer preguntas íntimas y personales que no podemos ver en un programa convencional, plagadas de insinuaciones brutas, embarazosas y fuera de lugar.

Stern tiene una amplia trayectoria en televisión desde los años 80 en la que ha transitado entre varias cadenas, horarios y formatos. Entre 1998 y 2001 se encargó en la CBS de The Howard Stern Radio Show, un late night que venía a consolidar su vocación radiofónica destinado a competir la noche de los sábados con Saturday Night Live y MadTv. Ya en 1994 había firmado un acuerdo con la cadena de cable E! para llevar su morning show de radio a la programación habitual de canal, instalando seis cámaras robóticas en su pequeño estudio de Madison Avenue. Pero no fue hasta el 2004 cuando, ante las restricciones de contenido que le imponía la comisión federal de comunicaciones, decidió dejar la radio FM y crear su propia fuente de comunicaciones independiente mediante un contrato de cinco años con el servicio Sirius, lo que significaba libertad absoluta. 

Hace unos meses entrevistó a Bryan Cranston (Breaking Bad) por su participación en la película Argo, y dejó caer algunas pullitas hacia su competidor Damian Lewis, el actor Giancarlo Esposito y la que interpreta a su esposa, la actriz Anna Gunn, además de diversas especulaciones sobre el uso real de la droga en la producción de la serie. Pero normalmente la cosa va a más. Con Adam Levine, vocalista de Maroon 5, le mencionó a Cristina Aguilera argumentando que cuando una mujer tiene su peso no se puede vestir tan ajustada, ¿por qué crees que ella engordó, antes estaba muy buena?, a lo que Adam le respondió que se estaba pasando, aunque Howard insistió con un ¿qué tamaño tiene?. Al escritor Neil Strauss le preguntó ¿Tu pene es grueso y grande? 

En resumen, si caes en las garras de este hombre y no le sigues el rollo acabarás convertido en un payaso de feria o en la diana humana ideal para que lance sus dardos. A Strauss le hizo confesar algo que no había dicho ni a su mujer (y que le proporcionó alguna que otra reprimenda) y a la actriz Eliza Dusku que se había masturbado pensando en George Clooney. Míticas serán tambien sus dos entrevistas a Quentin Tarantino (la más reciente en 2012 por el estreno de Django Unchained) donde le interrogó sobre si se había follado a Uma Thurman, si esta era fría en la cama, si le había... lamido los pies a David Carradine, qué pies de famosa le ponen más (recordemos que Tarantino es fetichista de los pies) o si había hecho el amor con su montadora actualmente difunta... 



Howard Stern ha confesado que a él en realidad le importa poco lo que la gente tenga que decir, de hecho es incapaz de mantener una conversación larga con ningún amigo. Para lo que sí se considera capacitado, y por eso lo intenta explotar al máximo, es para conseguir que las grandes audiencias no se aburran. Por eso interrumpe constantemente a los invitados metiendo sus bromas, algo que algunos considerarán molesto mientras que para otros es su mayor virtud. Una personalidad bastante enigmática, ha confesado que no puede vivir sin su programa y que lleva años acudiendo a terapia desde que vio que su matrimonio hacía aguas. Ante su terapeuta le costaba reconocer algo tan sencillo como que disfrutaba haciendo el show, o que estaba pasando una etapa de su vida totalmente absorbido por su trabajo.

Gracias a su particular trabajo ha conseguido que la plataforma Sirius tuviese tantos suscriptores como oyentes tenía su antiguo programa, convirtiéndolo en uno de los polemistas más respetados de su país. Muchos lo definen como un narcisista, un rey de los medios de masas que se proclama como más inteligente que cualquiera de sus entrevistados, tan osado como para ir al programa de Letterman y sugerirle nuevas ideas para mejorar su conducción. Podremos criticarle muchas cosas, pero que los tiene bien puestos a la hora de soltar burradas y que hace falta mucho talento para llenar cuatro horas diarias de radio improvisada sin perder frescura. 

Como Bonus Track, Howard también es jurado del concurso America's Got Talent, donde en una ocasión hizo llorar a un niño de siete años debido a su dura crítica. Sin más, os dejo con una de las pocas piezas que he encontrado de él con subtítulos en español, la que realizó cuando trabajaba en tele a los miembros del grupo Kiss



Archivo fotográfico ⎪  cdn.cnwimg.com,  b.vimeocdn.com, YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario