miércoles, 9 de enero de 2013

El transmedia se hace fuerte con El Click

El Click, realizada íntegramente por Limonada producciones para su distribución online, es una de las series web con mayor calidad visual que he encontrado. Su lúgubre atmósfera está perfectamente recreada, y el hecho de contar con unas interpretaciones profesionales le da un toque de veracidad que hace que no te salgas de la trama a los dos minutos, como suele ser habitual en este tipo de proyectos. Además la idea, original de Sara Roa, Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés tampoco está nada mal.

Trailer



La historia nos traslada a una especie de pequeña institución psiquiátrica donde conviven varios jóvenes con distintos problemas mentales o de adaptación a la sociedad: Dani (Elisa Mouliaa, Águila Roja), una chica que sufre el síndrome de Cottard y no habla nunca debido a un trauma infantil. Su dolencia le hace pensar que todos a su alrededor están muertos y atrapados en la casa. Con ella conviven Nico, un jóven que padece una rara amnesia y solo tiene recuerdos de las últimas 24 horas; Clara, una chica con Síndrome de Tourette y tiene miedo de no poder relacionarse nunca con nadie e Inma, una mujer muy temperamental dominada por la enfermedad de Klüber Busy, que podría haber sido una perfecta católica pero cuya actitud cada vez es más agresiva. 

Las tramas mezclan comedia, drama y misterio en episodios de menos de doce minutos que nos muestran como se entrelazan las biografias de todos los personajes. Hay que darle tres o cuatro capítulos (son siete en la primera temporada), pero lo cierto es que engancha y deja con ganas de más. No penséis que se queda en una reflexión superficial sobre relaciones amorosas, va mucho más allá y trata con honestidad el tabú de no lograr ser aceptado en una sociedad que ni comprende ni quiere escuchar a muchos. La serie nace con vocación de nutrirse de muchos contenidos paralelos. Los usuarios podrán entrar a través de redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles o microblogs en apartados como Experiencia, un lugar donde podrán consultar fichas con información detallada de audio y texto sobre cada uno de los pacientes. 

Todos los capítulos bajo la plataforma Vimeo podéis encontrarlos en este enlace de la propia web de la serie. 

Archivo fotográfico ⎪  universoelclick.com

1 comentario:

  1. El click es una serie novedosa, de un alto nivel iterpretativo, intrigante .Un guión diferente a lo que nos tienen acostumbrado las series sobre jóvenes que se emiten en TV . Es emotiva y engancha .Tiene muy buena calidad de sonido y fotografía . Es una serie de calidad , que merece ser emitida por TV

    ResponderEliminar