jueves, 12 de diciembre de 2013

Carne fresca para los Globos de Oro


Este 2013 ha sido un año cargado de prometedoras novedades en lo que respecta a ficción televisiva, y la selección anunciada hoy para los Globos de Oro no ha permanecido impasible ante ellas. Entre los nominados a mejor serie de drama encontramos dos que a su estreno ya recomendamos en este portal, House of Cards y Masters of Sex, cuya maestría en el apartado formal e indiscutible calidad de guión ha logrado que con una sola temporada en emisión ya se codeen con pesos pesados como The Good Wife -su quinta temporada ha recibido innumerables elogios, colocándola aún más en el un punto de mira-, Breaking Bad Downtown Abbey.

Otros estrenos que también se han colado en la lista son Ray Donovan (gracias a la que John Voight se postula como mejor actor de reparto) o la deliciosa Brooklyn Nine-Nine, cuyas altas cotas de hilaridad contrastan con una audiencia que mengua cada semana a la vez que amenaza su injusta cancelación. Otros dos grandes éxitos de la temporada, Orange Is the New Black y Orphan Black, han tenido presencia solamente gracias a sus protagonistas, Taylor Schilling y Tatiana Maslany. Contemplamos con indignación una vez más la ausencia de Mad Men, serie que no parece muy del agrado de la Asociación de la Prensa Extranjera. Otra castigada por su infame tercera temporada es Homeland, que ha necesitado menos de 11 meses para caer de la gloria al abismo por culpa de un declive del que ahora se está recuperando, pero que ha mellado irremediablemente la confianza de los espectadores en ella. 

Las miniserie acaparadora de toda la atención en esta categoría es Behind The Candelabra, de Steven Soderbergh, a la que nadie hacía caso pero de repente se convirtió en la niña mimada de la crítica. Eso sí, compitiendo con ella tenemos a Top of The Lake, cuyo visionado os resultará también muy satisfactorio. La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Beverly Hilton de Hollywood y será presentada por las cómicas Tina Fey y Amy Poehler, que seguramente proporcionen un espectáculo tan divertido como el que disfrutamos el año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario