miércoles, 24 de julio de 2013

Una Comic-Con cada vez más televisiva


La Comic-Con ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes de la televisión. A las principales novedades sobre cine y videojuegos se han ido abriendo en las últimas ediciones las relativas a la nueva temporada de la ficción seriada más consumida en todo el mundo. Los stand en los que se personan actores y guionistas de éxitos como la prestigiosa Breaking Bad o la popular Como Conocí a Vuestra madre han logrado aglutinar a una gran cantidad de fans deseosos de conocer cualquier pequeña píldora de información sobre las tramas venideras o el devenir de sus personajes favoritos, elevados en ocasiones a iconos de culto. 

A las presentaciones de series ya bien conocidas por la audiencia hemos tenido que sumar otras más recientes como la original Hannibal, creación del deslumbrante Bryan Fuller; Under The Dome, un irrregular high-concept traslación de la novela homónima de Stephen King o Bates Motel, precuela con bastantes licencias del gran psicópata por excelencia de la historia del cine. Pero sin duda uno de los acontecimientos más significativos fue la comparecencia de Joss Whedon y la proyección del piloto de su serie Marvel A.G.E.N.T.S of Shield, la primera de imagen real basada en el universo de la prestigiosa editorial de cómics que verá la luz en Septiembre después de que el filme The Avengers se convirtiese el pasado año en uno de los más taquilleros de la historia.

La feria que cada año se celebra en San Diego sirve como testigo aglutinador de los múltiples puntos de encuentro entre las diferentes ramas de la cultura popular. En lo que respecta al cine hemos podido conocer los principales detalles de la segunda parte de The Avengers, así como la llegada a la gran pantalla de la primera película en la que podremos ver juntos a Batman y Superman. Pero sin duda la novedad más interesante ha sido el trailer de la película de Veronica Mars, serie cancelada en 2007 y que ahora tendrá un desenlace en forma de largometraje gracias a una histórica iniciativa de crowdfunding.    

Quizás en estos tiempos de pánico y ruina generalizada necesitamos más que nunca a esos superhéroes y heroínas adolescentes que podemos ver en estos complejos e hipnóticos universos. Quizás estemos frente a una edad dorada sustentada en el principio de la evasión.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario