miércoles, 30 de mayo de 2012

Mediaset afianza su cantera cómica a golpe de fichajes

Mota, Tejero y la nostalgia del reencuentro

 



Si hace menos de dos semanas nos hallábamos sorprendidos ante el fichaje de José Mota por Mediaset España, después de una exitosa y considerable trayectoria ligado a Televisión Española, muchos nos cuestionamos sobre cuál sería su futuro, pues nadie negará que el manchego es un excelente profesional y que sus programas han sido siempre de una calidad altísima. Los dichosos recortes de TVE parece que finalmente no han dejado títere con cabeza, pues el programa era bueno, sí, pero más caro aún. Vale, el hombre no es Rabindranath Tagore, iba en el prime time de la cadena generalista por excelencia, y mientras no haga una locura puede mantener intactos el tono y la estructura de su espectáculo en su nuevo destino y no debería pasar nada. Eso sí, pido a Dios y a los cielos que  Telecinco mantenga esos especiales de fin de año que son, sin duda, el mayor derroche de humor inteligente que he visto en los últimos años y están a años luz del semanal.

Y es que al anunciar este fichaje lo que a uno se le pasa por la cabeza  es que este se materializará en un programa de corte similar al que venía realizando en la primera cadena hasta hace poco más de dos meses. También recordaba que no hace mucho, tras participar juntos en el último filme de Álex de la Iglesia La chispa de la vida, Mota y el actor Fernando Tejero (el mítico  portero de Aquí no hay quién viva) anunciaron su intención de producir una serie juntos para Televisión Española. De nuevo los malditos recortes, finalmente ayer la cadena del señor Vasile se enorgullecía de anunciarnos que dicho proyecto desemabarcará finalmente en su grupo. La trama, al parecer, girará alrededor de dos hermanos que regentan un bar en una población de Castilla La Mancha. El argumento de por sí no es atractivo, y no confío en las habilidades de Mota como actor con un personaje complejo fuera de los sketchs aislados, pero no seré yo quien la critique sin haberla visto, así que de momento démosle el beneficio de la duda.

Cuando piensas que ya lo has visto todo, compruebas que la vida es una caja de sorpresas. Ya que tenemos a Tejero habrá que  sacarle uso, y que mejor forma para marcar un pelotazo que traerlo de vuelta  al lugar dónde alcanzó la fama. Así pues, hoy la noticia ha sido doble. Si hace unos meses el equipo de la exitosa La que se avecina anunciaba el regreso de  Adriá Collado para retomar su papel del  Doctor Ventura y de Silvia Abril (cuyo último trabajo en Mediaset fue el pasado año en Las  noticias de las  2 para Cuatro y a la que vimos recientemente en el  ya cancelado Buenas noches y Buenafuente) para su sexta temporada, hoy conocíamos la aparición estelar de uno de los personajes más queridos por la audiencia, el de Estela Reynolds, interpretada magistralmente por Antonia  San Juan, que volverá sólo por un capítulo para deleitarnos con su nada discreta excentricidad. Recordemos que la actriz tiene prevista también su aparición en por lo menos un episodio de Frágiles, la nueva ficción de Toni Cantó y Santi Millán también para Telecinco. Y como las alegrías nunca vienen solas (o eso deben pensar en la cadena de Fuencarral) quien mejor que el propio Tejero para interpretar... al marido de la Reynolds. Sin duda o a alguien se le ha ido la cabeza o nos espera un bombazo para la nueva temporada de La que se avecina, pues otra cosa no, pero reventar los audímetros seguro que es uno de los objetivos detrás de este sorprendente doble cameo. Tejero viene para quedarse en tres episodios, por cierto.

Con tanto movimiento parece que los italianos están empezando a temer que con las Esteban, las Karmeles y los Jorge Javieres de turno no pueden vivir siempre del cuento, y que el entretenimiento blanco de Antena 3 les come más terreno del que están dispuestos a reconocer. Si el verano pasado el grupo fichaba al showman gallego Roberto Vilar, tras el éxito de su formato de humor en  Galicia, para realizar uno similar para la audiencia nacional y que aún está pendiente de estreno, ahora se han preocupado de blindar con un contrato de larga duración  a José Corbacho (Recientemente en la cadena con Palomitas y de juez en Tú si que vales, y al que también vimos en Buenas noches y Buenafuente) que este verano estará con Pilar Rubio en el talent Todo el mundo es bueno. La cadena también contará con Dani Martínez, el compañero de Flo, que abandonará su programa de neox para relizar con la nueva productora de Flipy  un nuevo formato para el acces prime time de cuatro. Confiemos en que de esto salga algo bueno o, si no, nos os asusteis, pronto empieza la Eurocopa y después las Olimpiadas, no tenéis que empezar a leer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario